sábado, 4 de abril de 2009

Pero colega, ¿dónde están nuestros sindicatos? 3ª parte


Después de la carga policial contra los estudiantes que participaban en la marcha del 12 de marzo (véase 12 de marzo: todos a la calle) hacerse esta pregunta es algo más que necesario. Es una obligación. Me van a disculpar que me repita, pero ya me estoy cansado de la puta hipocresía de la que hacen gala los sinvergüenzas de siempre.
Como nuestros lectores habituales ya sabrán, me estoy refiriendo a los meapilas del SEULL. ¿Alguien quiere decirme por qué este grupo, segunda fuerza sindical más votada en los comicios de diciembre, todavía no se ha manifestado contra los disturbios de aquella jornada? Porque sepan ustedes que esa banda de arrastrados todavía no se ha puesto en contacto con los estudiantes que resultaron agredidos por la policía. Por hacer, no han hecho absolutamente nada (salvo tocar los cojones, claro). Ni siquiera han sacado un manifiesto llamando al diálogo o a la calma. Repito la pregunta: ¿qué puñetas pasa con nuestros sindicatos? ¿Dónde está el SEULL? ¿Por qué no da la cara?
No esperéis encontrar repuestas en su página Web. Para ellos, el tiempo se detuvo tras las elecciones al Claustro, época en la que desplegaron su mayor actividad. Esta página es un insulto contra la inteligencia. La propaganda y el infantilismo aparecen por todos lados. Y todavía son peores los blogs de opinión que ensalzan sus actividades, poniéndolos por las nubes y diciendo que son el sindicato más justo y reivindicativo del otro lado de Los Monegros. ¡Anda ya! Luego me dicen a mí que me vaya a acostar…
Lo que no hay derecho es que el SEULL esté viviendo de espaldas a la realidad. Desde la marcha contra el Plan Bolonia del pasado 12 de marzo, todas y cada una de las facultades de la Universidad de La Laguna están creando plataformas y asambleas estudiantiles para mostrar su disconformidad con el proyecto europeo. En ningún momento el SEULL, paladín del “pluralismo sindical”, ha comunicado a los alumnos la puesta en marcha de estos movimientos. “Cuánto más ignoren los estudiantes de Bolonia, mucho mejor. Ésta parece ser la premisa por la que se guían estos sinvergüenzas. Y lo digo con todas las letras, porque hay que tener la cara más dura que el cemento para decir que “los estudiantes son lo primero” y después ignorar todo cuánto éstos dicen. Que conste que no me estoy inventando nada.
Y es que hay que ser un jodido hipócrita para pertenecer a este sindicato. Me da igual que estos imbéciles me insulten o me pongan a parir. Estoy harto. Ya me están tocando los cojones tanta ambigüedad y tanta mentira. Hace un par de días, sin ir más lejos, mientras navegaba por Internet, me crucé con un manifiesto en el que pedían un referéndum en relación con el nuevo calendario por el que este año se rige la ULL (para saber de lo que hablo, le recomiendo al lector que se de una vuelta por los Potajes publicados en el mes de enero). Pues bien, sabed que más tarde se quitaron la careta y votaron a favor de dicho calendario. ¡Y eso después de que los estudiantes saliéramos a la calle a protestar! En el colmo del cinismo, sacaron otro escrito en el que justificaban su actitud, diciendo que Bolonia era lo mejor para todos y que la reforma del calendario era algo que no había que hacer esperar. ¡Toma del frasco! Si hicieron esto, ¿para qué coño pedían una consulta popular si después iban a apoyar la iniciativa de cambio? No se puede ser más mentiroso y rastrero que esta gente.
Chicos del SEULL, a ver si se os mete en la cabeza de una jodida vez: ¡FUERA DE NUESTRA UNIVERSIDAD! La ULL está llena de pinturas que os ponen a caer de un burro. ¡NO REPRESENTÁIS A NADIE! Dejad de tocarnos los cojones y mandaros a mudar. Y ya puestos, decidle al rector que contesté de una puta vez a nuestras cartas de protesta, las cuáles, y desde diferentes plataformas estudiantes, le hemos hecho llegar. Ya que tan bien os lleváis con él, decidle que de la cara. ¡Y si no que dimita!
Iros a tomar por culo.

Fdo.: Daniel Steward

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar algunos aspectos sobre este artículo que en primer lugar me parece lesivo para la dignidad del grupo al que pertenezco, SEULL, que evidentemente ha tenido algunos problemas tras las elecciones como la dimisión por motivos personales de la Portavoz del Grupo con las consecuencias lógicas derivadas de esto, como cierta inactividad.
Sólo voy a aclarar los aspectos que me parecen más graves.
Concretamente en cuanto al Calendario, me gustaría recordar que la mayoría del grupo votó en contra del Calendario, mientras que sólo una minoría, incluidos los Consejeros de Gobierno de entonces, por unos motivos concretos votaron a favor. Por lo tanto es mentira que SEULL votara a favor del Calendario.
Por otro lado una mentira enorme es decir que todos los alumnos están en contra de Bolonia. Mucha gente está en contra es verdad, otros a favor y desgraciadamente a la mayoría le da igual, sólo quieren aprobar y estudiar y vivir tranquilos. Yo pienso que hay que ser críticos con la reforma pero no se puede rechazar de plano y creo que esa es la postura de mi grupo.
Me gustaría que evitaran los insultos porque el respeto es lo principal. Nosotros respetamos mucho las manifestaciones de otros grupos y colectividades de alumnos y sobre todo, condenamos profundamente las agresiones que han sufrido los compañeros que se manifestaron frente al Rectorado, pero exigimos el mismo respeto hacia nuestro grupo que tenemos hacia los demás. No tenemos porque aguantar ni pintadas, ni insultos, ni que nadie diga que no quieren que estemos aqui. La Universidad de La Laguna, es de todos y es nuestra Universidad.

Un Saludo
Fabio Carreiro Lago
Claustral de SEULL