lunes, 16 de marzo de 2009

¿Y nosotros qué? Botellón por descarte.



Buenas amigos lectores y no tan amigos. Se que publico un par de días más tarde de mi habitual fecha (los sábados). Siento la demora para quien haya podido estar expectante de los artículos, o no.

Esta semana pienso tratar un tema que esta tocando un poco las narices y la moral de muchos de nosotros. Es un tema que aunque no vaya vinculado directamente con la música, tiene mucho que ver. Y se trata del ambiente lagunero de los fines de semana. Pongo como ejemplo La Laguna, ya que me queda más cerca y puedo hablar con cierta solidez sobre mis palabras.

Resulta, que como en cualquier rincón de España, las zonas destinadas a bares y zonas de recreo nocturno, están bastante descompensadas, debido en su mayor parte, al desequilibrio en cuanto a demanda. Pero, aún así, es demasiado egoísta que haya un mayor abanico de opciones para la gente corriente y no haya tanta oferta para la gente que es un poco más alternativa, la gente que se siente diferente, o simplemente, busca algo nuevo.

No, para nosotros hay muy poco, pero las cosas no se quedan ahí, remitiéndome a nuestra zona de bares, ya de por si, solo tenemos cinco opciones a las que poder ir a tomar una copa y escuchar algo de buena música: El O’clock, el Haring, el Monkeys (para los más modernos), el Blues Bar y el más popular quizá entre los metaleros, el Luz Oscura.

¿Y qué pasa entonces con estos sitios? No contentos con que ya son pocos, en comparación con la extensa roncha de bares y pubs de chunda chunda y reggaetón, van y nos los clausuran, ¡¡NOS LOS CIERRAN!!

¿Qué pasa? ¿Tanto da por culo que los que nos salimos de la puta línea general nos divirtamos y tengamos un sitio al que ir a bebernos una cerveza o un calimotxo? ¿Poder escuchar nuestra música en un sitio en el que nos dan el gusto de poder disfrutarla, es delito a caso? ¿Es que no conformes con que somos pocos, tenemos que quedarnos en la puta calle? Y encima, si nos quedamos en la calle y hacemos botellón, nos mandan a la policía con la estupidez de que beber en la vía pública está prohibido ¿No te jode colega? ¿Dónde coño quieres que vaya a beber si no tenemos un mísero bar al que ir, payaso?

No se dan cuenta de que vivimos en un régimen fascista otra vez. Que el ayuntamiento y las comisarías de policías están repletas de nazis con ganas de dar por el culo, porque parece que se regocijan quitando licencias, cerrando bares y jodiendo al personal.

Ahora, cada vez que salgo a la calle un viernes, un sábado, tengo que estar en la acera bebiendo cerveza de una lata o lo que sea que quiera beber, eso es lo de menos; pero la cuestión está en que, si ya nos tachaban de chungos, ahora van a por nosotros con más ganas porque saben que no quedan más cojones que beber fuera, donde está prohibido.

Pues que quieren que les diga, yo lo voy a seguir haciendo, no me queda otra.

¡¡Señor Alcalde, no nos toque la polla y ábranos un bar al que poder ir!!

Y si no nos lo quiere abrir, legalice el botellón, porque lo que no va a conseguir es que dejemos de existir, ni que dejemos de hacer nuestras cosas, y mucho menos, que dejemos de ser nosotros mismos. No vamos a caer en ese rebaño de mierdas sin personalidad que abarrotan cada noche los bares de moda con su vodka lima o su pastillita de color. Desde luego, ahí no vamos a caer ;)

He dicho.


Fdo.: Víctor Arquette

7 comentarios:

Anatael P.H dijo...

Arg! Si es lo que tiene la crisis, que nos afecta a todos, y cuando no es la crisis, es pa tocar los huevos ná más!

Esto sólo provoca la aprición de bares clandestinos ¡la revolución ha llegado!
Algún día esta bomba explotará, y nos cogerá de lleno a todos...

Saludetes!!

Manuel dijo...

Y dí que sí! Los kinkis de mierda en su garito chunda chunda hacen más daño, pero como sus pintas son politicamene correctas...

Que asco de gente, nos estan volviendo a quitar derechos fundamentales por todos lados, esto para una vuelta el franquismo.

Asquito dan aquellos que creen que prhibir todo es la solución.

¡Ánimo y luchad por lo que es vuestro!

Anónimo dijo...

yo es que con estos "radicales" de estupideces no puedo, ahora te ha picado con los bares de tu pueblucho de mierda pues si os cierran lo bares por algo sera. Seguro que porque os comportais como gente civica no es. quedaros en la calle pasando crees que voy a dejar de dormir por eso........

RaVeNs333 dijo...

sabes lo k pasa tio k nosotros para esa gentuza seremos unos apestados,k pasa k por tener el pelo largo,llevar chaketas de cuero,botas chapas y lo k nos salga de la polla no somos personas o ke kojones pasa???si todos nostros nos exaramos a la puta calle k somos miles unidos por la misma causa a ver a k policia mandan....son subnormales del culo...los chunda chunda como tu te refieres sin son personas hombre sobretodo por k le welen el culo al alkalde y a la policia....nah tio estoy contigo k nos den un lokal para nosotros y si no k se jodan y viva el botellon!!!akabaremos con un cassette en la calle!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 1, vete a la M...

Assiah dijo...

Es una putada que os cierren los bares, había poco en la Laguna y ya no quiero ni saberlo...
Pero en este caso no se puede hablar de que en todos lados sea así, por ejemplo en Granada, Madrid, Barcelona,Málaga....etc, etc, etc... hay una oferta infinitamente mayor, eso es un problema de zonas, (sobretodo de las más pequeñas, La Palma ya ni te digo)
Tampoco creo que os cierren por vuestras pintas de metaleros, porque un kinki canta a kilometros y la verdad cuando yo veo un meta-gotico-rockero o tio normal da mucho menos dolor de vista que un bendito kinki arreglado.
En fin, espero que la cosa mejore por allí que todo el mundo se larga de la Laguna debido a que de ciudad universitaria solo tiene la universidad...porque la vida....poca

Lucrecia dijo...

Comparto lo que dices en la nota. También creo que es injusto que cierren determinados bares. Debería existir una compensación al respecto. Tal vez el tema de las licencias influya, pero como son caras y muchas de ellas truchas se hace cualquier cosa. Al respecto me gustaría dejaros un sitio de licencias actividad que os puede servir para consultar y asesorarse sobre este tipo de situaciones. Espero os sirva algunos de tus lectores

Saludos!