domingo, 29 de marzo de 2009

Ignorantes a los que les sobra inteligencia

Buenas señores lectores/as de este blog. Al parecer, este es mi último artículo como analista musical, así que, pienso despedirme con una bomba que no puede pasar desapercibida. No pienso hablar de ningún músico, ni voy a criticar un estilo musical, para nada. Lo que voy a hacer hoy, y para este blog, es hablar de todas esas personas, carentes de conocimiento, o carentes de razones a la hora de hablar.

Porque como todos sabemos, en todos lados, hay gente y hay gente, y si no hubiera de todo, este planeta sería bastante aburrido, y por supuesto, siempre tienen que haber ciertos idiotas de los que poderse reír cuando cometen o dicen estupideces convencidos de su razón.

Y hablo de todos esos personajes, que critican a un artista musical, no por su trabajo, no por su calidad o su destreza en ese mundo, sino por sus actos, su comportamiento en el plano de vida personal. Y justifican que ya por como se comportan con la sociedad, son unos mierdas. Eso no es así amiguito mío.

Uno tiene que saber diferenciar lo que es la vida y el plano personal de una persona, de lo que es su trabajo, en este caso, de la música que hace. Lo que haga o deje de hacer fuera de los escenarios, no es para nada influenciable sobre su producto.

Y por tanto, me parece de un absurdo irremediable y de un ignorante que te cagas, que una persona diga que, por ejemplo, Michael Jackson es un mierda y está acabado, sobretodo por el tema de la pederastia. Vamos a ver, no me jodas, el que siempre ha sido el rey del pop, ahora de repente, ¿deja que desear, porque haya tenido problemas con temas de ese palo entre otros? No lo veo yo coherente. El tío siempre ha hecho buena música, ha sido un dios, dentro del pop y lo que haya hecho fuera de los escenarios no es digno de mención como reproche para decir que lo que el hace es una mierda.

Igual que dicen de los punkis que si son unos sucios o de los rastafaris, que son unos drogadictos… ¿y qué? Si hacen buena música, lo que hagan de ahí para fuera, no tiene que influenciarte en las opiniones que tengas de esos artistas, porque ellos te están vendiendo su música, no su estilo de vida.

¿A caso te está diciendo a tí, Manu Chao que fumes porros para vivir en una nube? No, te está vendiendo su música, la que el compone yendo ido de porros.

Pensadlo ;)

Fdo.: Víctor Arquette

1 comentario:

Joel Pérez dijo...

Muy bueno este artículo. hace mucho que no me paso por aquí, pero cada vez que entro leo tus artículos (de los más interesantes y variados). ¿Te despides? ¿no volverás a escribir en este blog? pues entonces si que se nos jodió el potaje ;)

Lo que dices sobre la vida personal de un artista y su arte es muy cierto. La "gente" (escoria que por lo visto, no tienen problemas y nunca se han equivocado, gente que dice ser perfectas, pro nacer con gomina extra fuerte en el pelo, tanta que sus neuronas son parte del bote y no de la cabeza...) le gusta mucho el criticar y soltar la lengüita por donde no deben... he vivido en mis "artes" el sentimiento espía de "¿porqué hará esto joel?esto lo hizo por aquello, aquí insinúa no se qué... no amiguitos (como dice víctor xD) eso no es así. El arte, arte es, que lo que inspire sean las decepciones DE UNO MISMO o de otros que recorrieron por mi vida momentos bellos o malos, sea lo que sea, es arte y no un medio de insulto.

Lo dicho querido victor, los hay que sabemos quién es el rey del pop, y los hay que saben cuanto le mide la polla al de Tokio Hotel xDDD

Un abrazo,
Joel Pérez.

(Que lo personal no destrulla tu talento, que lo fortalezca y te haga vivir rápido y dejar un bonito cadaver :P)

dew