jueves, 5 de marzo de 2009

AMERICA, AMERICA YA ESTAMOS AQUÍ…


Hola queridos amigos/as hoy mi sección se vuelve internacional. Hoy vamos a comentar por un caso que se esta produciendo en Estados Unidos con una concursante de Gran Hermano inglés que esta vendiendo su muerte en fascículos.

La cuestión es la siguiente una concursante de GH (Inglaterra) llamada Jade Goody esta aprovechando su paso por este Reality Show para vender sus últimos días de vida (Padece un Cáncer Terminal) para según ella dejarles a sus hijos el mayor dinero posible tras su muerte. La ex concursante de gran hermano ya ha vendido su boda a la revista OK y al canal de televisión “Living TV” por la cantidad de medio millón de euros es decir, televiso su boda para todo el país la cual recogió una gran audiencia en el país de las oportunidades.

Pues ahora viene el último capitulo de esta historia. Dos de los grandes comunicadores de Estados unidos Oprah Winfrey (para entendernos la Ana Rosa americana) y Larry King (el Quintero americano) están manteniendo una encarnizada batalla para que ver quien se queda en exclusiva con la ultima entrevista antes de morir. Es decir, están a ver quien da más pasta por prácticamente televisar la muerte de Jade Goody. Han estado apunto de quedarse sin entrevista debido a que hace pocos días Goody sufrió una recaída de la que tuvo que ser intervenida de urgencia.

En este tema hay una doble moral bien clara por un lado esta “Jade Goody madre coraje” la cual esta jugando sus cartas para que sus hijos no se queden desamparados ante la inminente muerte de su madre y por otro lado nos encontramos la siguiente cuestión ¿Es ético y moral vender como te vas destruyendo poco a poco debido a esta enfermedad?

En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con que una madre intente dejar a sus hijos lo mejor posible ante su próxima muerte, que ya bastante palo dará quedarse sin tu madre para encima estar pasando por calamidades económicas es decir, si le dan pasta me parece muy bien que la coja si es para sus hijos. Ahora bien lo que no me parece bien es que dos grandes de la comunicación con King y Winfrey estén convirtiendo en una puja por ver quien tiene una exclusiva de ver como se muere esta chica en directo. Yo creo que si quieren ayudar que ambos les den unos buenos milloncejos de dólares a sus hijos sin necesidad de tener que mostrarles a estos niños como su madre sufre una de las enfermedades más duras de este siglo y que el día de mañana, estos niños vean entre los videos más destacados de Youtube como su madre vendió su muerte. A parte claro esta que no les hace ningún favor a otros enfermos de cáncer ver comos e frivoliza y se comercia con una enfermedad que cada día se cobra más victimas y hace que muchas familias lo pasen mal.

Mucho me temo que en España no tardaremos en ver algo igual o que se le parezca un montón, sino tiempo al tiempo.

Fdo: Félix Leblanc



1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver no me parece bien que se haga esto, por que de por si pasar eso es algo muy duro, y no lo sabes hasta que lo pasas, ver como cada dia esta peor.No entiendo como hacen esto.