jueves, 12 de marzo de 2009

ADIVINA ADIVINANZA….


Hola queridos lectores/as en este articulo de hoy voy hablaros de un “fenómeno televisivo” que ya lleva un buen par de años acompañándonos en nuestra televisión y son los programas de videntes, brujos, médiums, barajadores de cartas etc.

Este fenómeno al principio solo era un par de anuncios de los videntes mas famosos del panorama nacional véase Raphel, Aramis Fuster, Norma Andrea etc. Pero es que ahora cualquier televisión de bajo coste (generalmente autonómicas) tiene su propios programas de adivinación que generalmente los ubican poco antes de la hora de comer y donde la gente llama desesperadamente para que les den una ayuda que muchas es cuanto menos curiosa.

Me voy a centrar en el caso de Canarias (simplemente porque me queda más cerca). Bueno pues, en esta Comunidad Autónoma solo tienes que hacer zapping entre la franja horaria de las 11 de la mañana y las 2 de la tarde para ver las variadas ofertas de “salvadores de nuestro destino” que podemos encontrar.

La verdad es que tengo que reconocer que muchas veces te quedas parado viendo estos programas porque son un autentico festival del humor. Te puedes encontrar desde un hombre que “ayuda” a sus espectadores peleándoles y comportándose de una manera muy poco apropiadas y encima de cada cuatro llamadas cinco tienen la misma solución (limpiar su casa de malos rollos), después te puedes encontrar a una señora entrada en años que le dice a su espectador que corte la baraja y después, empieza echar las cartas sobre una mesa y empieza a decirte lo que te va a pasar dentro de los próximos meses de tu vida, y por último pongo el ejemplo de un chico joven que parece estar acobardado por sus compañeras de mesa (como cuando un niño en el colegio baja la cabeza porque la profesora le riñe por dejarse su libreta de mates en su casa).

La verdad es que te ríes un rato si te paras a ver este tipo de programas, ver como gente insegura de si misma busca solución en unos señores que salen por la tele y ponen al servicio de sus espectadores un numero de teléfono al cual realizar una llamada no es que sea precisamente barato (1,20 euros para arriba) y luego te tienen mas de 15 min entreteniéndote para luego decirte “tranquilo/a si esto se acaba solucionando fijo, lo dicen las cartas” (gran base esa para hipotecar tu vida).

Yo ni creo ni dejo de creer sobre el mundo paranormal y sobre si existe alguna deidad sobrenatural que rija nuestro andar en la vida, pero no creo yo que si existen personas con este supuesto poder de predecir lo que te va a pasar la manera de difundirlo entre la población sea a través de un 905. Entonces esto ya deja de ser el poder de unos privilegiados a convertirse en negocio lucrativo para todo el mundo menos para el que llama, que se queda en su casa esperando a que esas cosas que les ha predicho el vidente, brujo o tercera reencarnación de Jesucristo. Pero bueno como ya he dicho la verdad es que ver como esta montando este negocio del adivinismo televisivo es muy entretenido verlo en la televisión. Y por cierto que estén tranquilos los que se dedican a este negocio porque personas inseguras siempre van a existir las cuales podrán mantenerles sin problemas su chiringuito de lo “sobrenatural”.


Fdo: Félix Leblanc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que esto es un timo lo más triste es como tu dices simpre habra viejos dispuestos a gastarse las perras en esto, por cierto me encantan tus articulos anteriores los de tv y musica son geniales, aunque los de educación no estoy muy de acuerdos con ellos, seguid asi que os leere.

Susana

Anónimo dijo...

bueno la verdad es que yo nunca he visto un programa de estos, ya que a esas horas no veo la tele... bueno que casi nunca veo la tele, pero bueno creo que nadie tiene el poder de ver lo que te va a pasar...es ridiculo.