jueves, 19 de febrero de 2009

MAS DE LO MISMO...

Hola queridos lectores/as, en este semana tengo (por mucho que me pese) que volver a referirme al morbo que han hecho de la desgracia de la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo. otra vez se ha visto como a las TV de este país no les importa vender dramas personales a cambio de audiencia y lo mas triste queridos amigos es que esta táctica les funciona y por consiguiente, esto no va a parar.

En el último mes hemos podido ver en TV como se vendía desde la desgracia del accidente aéreo de Barajas en el programa La Caja (ver mi articulo anterior) pasando por el caso del concursante de la Vuelta al Mundo (Cyril Jacquet el cual cuando era menor de edad asesino a sus padres, delito por el cual ya ha cumplido con la sociedad) y por ultimo la trágica historia de Marta del Castillo que fue “presuntamente” asesinada por su ex-pareja y arrojada en una manta al rió Guadalquivir.

Pues bien queridos amigos/as a lo largo de esta semana en las diferentes cadenas de televisión hemos podido ver desde un especial de Rojo y Negro (Telecinco) dedicado íntegramente al presunto asesinato de la joven sevillana el cual le reporto un 28,3% (1.833.000 espectadores), diversos debates dedicados al mismo tema en programas como Espejo Público (Antena 3), Tal cual lo contamos (Antena 3), Las mañanas de Cuatro (Cuatro) etc.

Esta claro que si en este país se quiere mejorar los datos de una cadena de TV hay que ir a la desgracia que más reciente este en la mente de los españoles resucitarla y buscarle los tres pies al gato para que esa desgracia pueda crear morbo de un manera inusitada y así, poder ganar un par de puntos de share que al fin y al cabo, son un buen par de milloncejos de euros y ya se sabe, que esto al final es un negocio el cual ahí que saberlo explotar para poder enriquecerse los magnates que dirigen las cadenas.

Yo solo quiero felicitar al juez de la audiencia de Sevilla que ha promovido un control sobre el modo en que las televisiones tratan este tema, porque no se puede llevar a TV a una niña de 14 años en un programa de Prime Time para que explique que su novio Miguel “presunto” asesino de la joven Marta del Castillo es inocente y que ella creía en su inocencia y luego esta, el colmo de los colmos, que es ver a esta niña llamada Rocio y que repito tiene tan solo 14 años realizando entrevista multitudinarias a las diferentes cadenas de TV, radio y prensa de este país.

Pero donde esta el limite que ya son capaces de convertir a niñas de 14 años que no saben todavía lo que es la vida en estrellas mediáticas. Alguien me puede explicar el porque de esto. Yo apoyo firmemente que se informe de estos hechos a la opinión pública, lo que no apoyo ni apoyare en mi vida es que se use todo tipo estrategias sin escrúpulos para obtener un millón mas de espectadores.

En conclusión, es indignante como últimamente el grave hecho de que ocurran este tipo de cosas hace que todo el mundo busque hasta la el ultimo trozo de carroña para tratar de enriquecerse y de que la cadena suba 1 o dos puntos de Share. Esperemos que la orden dictada por la juez María José Segarra de investigar el tratamiento que diferentes medios le están dando a la noticia sea efectiva y que los directivos de las cadenas de televisión se lo piensen dos y tres veces antes de emitir según que cosas a través de la caja tonta.

Fdo: Félix Lebllanc

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Estoy de acuerdo, con todo lo que expones pero hay un detalle. Esa niña de 14 años está cobrando por las entrevistas y como es menor ese dinero lo van a "administrar" sus padres. Los padres están permitiendo (y hasta tal vez alentando) que esa niña vaya por las televisiones. Muy mal por las televisiones que se aprovechan del morbo pero y los padres de estos menores?