domingo, 15 de febrero de 2009

El corta y pega como resurrección discográfica




Esta nueva entrega, va dedicada a esos fans y seguidores incondicionales de la mítica banda de Thrash, METALLICA. En ella, voy a hablar de su nuevo disco, el que apenas acabaron de sacar a finales de este año pasado.

Para empezar, quiero decir, que este 2008 ha sido el año de los discos malos y las portadas si cabe, peores. No en todos los campos, pero en muchos de ellos, se han parido de los peores discos de la historia de muchas bandas.

Pero bueno, entrando al trapo, hablando de Metallica y su larga carrera musical, podemos decir que tras años de decadencia, sacando algún que otro éxito, pero nada de discos buenos desde que parieron el que fue su mejor álbum “El Negro” en 1991. Desde entonces, lo único que les ha funcionado ha sido los recopilatorios y para los más “abiertos de miras” podemos decir, que el S&M es un buen disco, porque combina grandes temas de esta banda con la grandiosidad que aporta una sinfónica detrás de si.

Entonces, podemos decir que este año pasado, y tras años sin material nuevo, han sacado un nuevo álbum, “Death Magnetic” y presentado a finales de este año pasado.

¿Qué podemos decir de este nuevo trabajo? Pues que no es, lo que se podría llamar “material innovador”. Ya que es un disco, que parece más bien, elaborado con recortes de otros temas de la saca.

Sí intento imaginarme a los Metallica en el estudio para sacar este nuevo disco, sería de la siguiente manera:

“Llega el Hetfield al estudio con el resto de la banda y se paran delante de los monitores junto al técnico del estudio, y se ponen a repasar temas viejos, para decir “mmm… m gusta este riff del One, quiero que le añadas esta parte del solo del Unforgiven, etc...” y a base de cortar y pegar compusieron su nuevo disco. El Hetfield escribe las nuevas letras y se ponen a ello, para acabar su “nuevo” disco. Lo sacan, se hablan con el primo del colega de Lars, el bateria, para que les haga una portada rápida (que buena mierda de portada que es) y listo. Nuevo disco en la calle y a vender…”


Fdo.: Víctor Arquette


*Recomendación a gusto del consumidor:
Esta vez, más que una recomendación, os voy a facilitar un enlace para que podáis (los más interesados) descargar el disco este del que hablo y comprobéis por ustedes mismos si es buen, mal o peor disco. Entrad aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor victor he de reconocerle que yo en tema metallica no entiendo mucho, pero he leido en prensa y visto en tv que la verdad es que no ha sido de lo mejor de esta banda, un saludo y seguid asi este blog me gusta muchos saludos....

Ayo Rod dijo...

Más verdades como puños (está usted sembrado, amigo víctor)... aunque le faltó decir que, a parte de lo ya nombrado, el disco suena absolutamente forzado, en plan: "tios, tenemos que contentar a nuestros fans de toda la vida/mas puristas/[inserte aquí lo que convenga], así que vamos a sonar como el eslabón perdido entre "Justice" y "el negro""...

es lo que tiene la falta de ideas ;)

Anónimo dijo...

Mira una cosita, para criticar a Metallica te lavas la boquita, que son los mejores de la historia. que sabreis vosotros de musica!!!! por favor niñatos dando clase de grupos que cuando ellos nacieron ya eran famosos en la musica... Por favor!!!!!!

Anónimo dijo...

mejor cierra la boca payaso...si metallica desde el 91 no saca un puto disco en condiciones...si sacan discos que apestan y encima intentan hacerle la guerra a internet...que coño de respeto merecen?¿ un bateria que va forzado (por lo que se ve en videos actuales en directo) un guitarra que ya no vive sin su Wah y un cantante al que le han tenido que bajar los tonos de los temas...en fin...el unico que se salva es Robert Trujillo...que peazo de bajista!!!!