martes, 20 de enero de 2009

UN MESIAS DE COLOR TOMA EL TIMÓN DEL MUNDO


Hola querido lector/a hoy y sin que sirva de precedente, no se va a tratar ninguno de los temas estrellas de este blog, ni si quiera se va a criticar ningún aspecto social. El potaje no podía dejar pasar un hecho relevante en la historia como el que se vive en la nación más poderosa del mundo (EEUU) y es la llegada a la Casa Blanca del primer presidente con origen afromericano Barack Obama.

El 4 de noviembre 2008 pasara a la historia como el día en el que el mundo levanto cabeza, un hombre nacido en Honolulu (Hawai) conseguía imponerse al senador John McCain infligiéndole una soberana paliza electoral (365 senadores vs 173) y desde ese momento el pueblo americano mando un claro mensaje al mundo de que la situación por la que estaban pasando durante los últimos años tenia que cambiar de una manera radical.

El senador de Illinois recoge todos los aspectos para ser el digno representante de ese cambio que pedía primero Estados Unidos y luego el Mundo. Obama posee un origen humilde, una cultura amplia, un carisma arrollador para poder ganarse a un electorado y sobre todo tiene una cualidad importantísima que posee el porte y la hechuras de un gran capitán capaz de poder guiar al mundo hacia una metas ilusionantes y prometedoras.

Y en principio no tiene muy buen aspecto el barco que el dejo el patético, soez, torpe, inculto e inoperante antiguo encargado del navío George W. Bush. Este señor peculiar deja en herencia una guerra por capricho y por petróleo, un país sumido en una gran crisis económica que repercute de manera directa al resto del planeta, una sensación de no haber hecho nada bien durante estos 8 años de mandato, unas relaciones internacionales de “colegueos” (China, Reino Unido….) y enemistad horrible con otros (Venezuela, Cuba…) etc. La cual recoge ahora Obama y cuyo principal reto es acabar con este legado y mejorar de una manera sobresaliente lo hecho por su antecesor.

Muchos son los retos que le esperan al presidente Obama en el inicio de su mandato, porque ese país hecho añicos y ese mundo camino de la Apocalipsis económica no se va levantar en una semana, ni en un mes, ni un año esto va a necesitar de una reestructuración cuanto menos milagrosa. Eso es lo que se espera de este nuevo Mesías de color que consiga enderezar el rumbo de un Mundo a la deriva y de unas sociedades cada vez más insatisfechas con la manera de actuar de sus gobernantes. Es decir, Obama es el encargado de volver a ilusionar a este planeta, es un clavo ardiendo al que se agarra la gente para creer en una vida mejor en el día de mañana.

Mucha es la presión que en torno a su figura se ha creado, pero él ya sabia cuando se presento a la presidencia a lo que se exponía. A ser el heredero de esa ilusión que antes el pueblo americano había depositado en el malogrado JKF.

Solo queda desearle por nuestro bien y por el del resto del mundo mucha suerte en su andadura a cargo del mundo y que tenga mucho atino en sus acciones, y como Barack Obama dijo “Yes We Can” todos tenemos que creer que se pude cambiar este mundo para mejor.

Fdo: Félix Leblanc


5 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can el mundo empienza hoy la esperanza tien un nombre Barack Obama

Anónimo dijo...

Obama... que opinar pues la verdad es que yo sobre politica como que no, la verdad es que la politica no me gusta mucho, pero lo unico que digo es que ojala que lo haga bien

Anónimo dijo...

No veo yo que Obama sea tan bonito como lo pintan simplemente porque sea negro no quiere decir que sea superman, vamos creo yo.

Laura dijo...

siii obamaa :) yo le iba a él.. ojala y el cambie un poquito a su país en diferentes aspectos, por que de porsii es un país muy bello!

Anónimo dijo...

Una cosa está clara: peor que Bush no lo va a hacer...