sábado, 17 de enero de 2009

¡Las apariencias claro que engañan hombre!




Buenas queridos lectores, una vez más aquí me hallo frente a este blog para dedicar unas líneas que endulcen lo absurdo de nuestra vida y darle así un sabor un tanto más acarameladamente tétrico a todos estos temas que por corrientes que son, se las traen.

El tema de hoy, se las trae y no pequeñas. Resulta que hace años que existe una terrible moda, la cual veo de cafre para arriba, y se trata, nada más y nada menos, que de un engañabobos bastante irritante. Entrar a un Pub, con la idea de tomarte una copa, o no, pero pasar un rato agradable con tus colegas y ver que la decoración del Pub, está enriquecida con retratos de los rostros más venerables de la historia del Rock como Jimi Hendrix, John Lennon, Mick Jagger, Elvis, etc. es genial. Al menos, a mí, como amante del buen rock de época, me motiva. Pero, ¿Qué es lo que pasa? He aquí la cuestión. Cuando llega la hora de seleccionar y poner la música que dará ambiente toda la noche, ¿Por qué coño empieza a sonar la lista predeterminada de Los 40 Principotes?

Vamos a ver, ¿Es un Pub moderno donde sonarán los hits de mierda del momento? Pues entonces decóralo acorde con el tema. Es lo suyo. Cada gallina en su corral ¿no? No me jodan con la bastada cultural, porque bastante revienta entrar en un antro, verte un poster de Freddie Mercury del techo al suelo, y que te pongan al gitano del Melendi o a la Nena Daconte y sus patines de 4 ruedas. Por dios, ¿Se puede ser más ridículo?

La primera vez que yo vi aberración igual, fue cuando salí una tarde por La Laguna y entre en uno de sus bares a ver si había maquina de dardos. El nombre no era nada concreto, Nibbana se llama creo, o no recuerdo si es La Orchila, pero ver un cuadro con una foto de los Rolling Stones a la izquierda en una pared, y según entras a la derecha, tiene una estatua de Elvis Presley, pues me dejé llevar por el buen gusto y entré. Todo iba bien, hasta que empezó a sonar pachanga y me quedé loco. La cosa empezaba a decaer, yo miraba las paredes patidifuso, mientras veía como hitos del rock estaban siendo mancillados por toda esa porquería musical que me estaban haciendo escuchar. Y como ese, algún que otro bar, tiene que haber por la zona de marcha de La Laguna, lo que paso de averiguarlo.

También podemos encontrar antros igual de absurdos en la isla de La Palma. Hay uno en Santa Cruz (la capital para el que no lo sepa) que tiene ya por nombre Bar Rock & Rocke’s y que de entrada ya promete. Puedes verte cuadros varios con fotografías, como no, de grandes hitos del rock mas antiguos y más modernos (80’s y 90’s), incluso hay una fotografía de Brian May firmada por el mismo. Si ese hombre supiera en que clase de pub se está exhibiendo su autógrafo. Además de todo eso, hay artilugios que decoran el local dándole un aspecto retro, como gramolas, radios antiguas, placas metalicas de estas de época de coca cola, y matriculas, un rollo muy americano de cafetería de los 50’s.

Su dueño, persona de la cual ignoro identidad, intentó con ese bar, en un principio, hacer un espacio alternativo, donde poder ir la gente diferente, la gente que no se mezcla con la chusma de Santa Cruz, pero, como era de esperar, ha caído también en lo mismo y actualmente es un bar al que va cualquiera ya.

Y por mucho que me digan que si es la pasta, el hacer negocio; a mi eso no me vale. ¿El bar no te da pelas? Lo cierras y abres otra cosa con otra temática y para otro ambiente. Y no insultas de esta manera a tanta gente. ¡Joder! Que una vez tuve que esperar mas de 20 minutos tras el encargado llamar al dueño para consultarle si podía ponerme un tema de Metallica a las 6 de la tarde mientras jugaba un futbolín. Vamos, no me jodas hombre.

Y luego, ya por último, crucemos la cumbre y vayamos a la otra “capital” de la isla, Los Llanos. Entra en el bar que está en la parte baja de los cines “Millenium” y verás que risas. Más de lo mismo.

Y con esto señores, se cierra un nuevo capítulo de la vida de este blog.

Fdo.: Víctor Arquette


*
Recomendaciones musicales a gusto del consumidor:
Como cada semana, recomiendo un disco, un grupo, en general, música de nuestras islas. Esta vez, os quiero presentar a Oi! Se Arma, un grupo de Punk Oi! lagunero. Podréis conocerlos mejor aquí en su Myspace.

3 comentarios:

Joel Pérez dijo...

Apoyo a muerte este artículo! y acompaño al creador de este texto... y sí, ese bar de mierda que hay en S/C de La Palma ya entra cualquiera a fliparlo, como por ejemplo, "Blackers" con camisas de Rammstein para bailar mago de oz al ritmo del tun tun pás de Don Omar..por ejemplo... y sí..muy cierto...ya estoy harto de salir a la calle y oír las burradas de niños pijos de papá que se quejan del peso de sus pulseras dopadas de púas...algún día ya se cansarán de todo eso ^^ que recuerdos y nostalgias me entran de aquel bar QUE SÍ ERA UN BAR JODER! por algo sale en mis cómics jeje.. un saludo y muy bueno de verdad!

Silvara dijo...

Bueno yo... soy una goda afincada en La Laguna q se enamoró de la calle del Haring....calle que practicamente ha muerto, y si no lo ha echo es porque cuatro inconormistas nos negamos a que eso pase... Aun recuerdo cuando entraba a susodicho bar y no paraba de escuchar buena musica. Ahora tengo el recuerdo de esta nochevieja en la q bajé con una amiga para tomarnos una margarita y me lo encontré lleno de niñatos vestidos de smoquin o de los vestidos de princesas con los zapatos d mamá (pq les quedaban 2 tallas grandes y no sabían ni andar con ellos)y q las canciones mas decentes q pusieron fué la version tecno de la macarena y el scatman..... y encima cuando me quejé al dj(por llamarlo de alguna manera) me dijo q lo que tenían puesto es lo de todos los dias.... Amos, no me jodas... Esperemos q el Luz viva por siempre!!!!

Assiah dijo...

Razón tienes no te digo que no, cuando yo me fui la calle del haring ya estaba muriendo, también pasó con el dcafé( vale me va mucho más el rollo moderno) al final allí todo acaba en una mezcla en la que gana la mayoría, en la Laguna ya sabéis que hay más... digamos pijos, pero tampoco es eso, sabéis a lo que me refiero.
Con respecto a S/C su original dueño se fue porque no soportaba el rollo en el que estaba tornando el bar(o algo así me dijeron) pero señores la pela es la pela y si a esta gente le gusta la decoración y a su público le place también ea, no es para criticar, y digamos que lo de mancillar es relativo porqué pensad... un chaval de 15 entra ahí no? bueno en La Palma no hay mucho más y aunque sea a golpe de reggetton, los más curiosos quizás investiguen quienes son esos tios raros con melenas y bigotes, no hay mal que por bien no venga señores.
Muy buen artículo.