miércoles, 7 de enero de 2009

DESPUES DE LA TORMENTA CONSUMISTA NAVIDADEÑA



Hola amigos, lo primero disculparme porque en estas fechas no haya publicado ningún articulo pero ya se sabe Las Navidades son épocas para irse de vacaciones y estar con la familia. Pero bueno ya he vuelto con ánimos renovados y con ganas de escribir.

El primer tema de este 2009 que recién estrenamos va a ser como no la invasión a partir del día de hoy (7 de enero) de los anuncios de rebajas de enero. La principal función es hacerle creer al consumidor que esa utópica cuesta de Enero se puede hacer más llevadera si consumes en Tiendas como Zara, Ikea, El corte Inglés etc.…. Vamos a ver una cosa para que yo me entere. ¿Estos anuncios que salen en TV quieren convencerme a mi de que para que yo no note los excesos económicos hechos en las épocas navideñas tengo que gastarme mi primer sueldo de Enero, en comprarme un Bolso de marca en el Zara?

A mi no me molesta el hecho de que si alguien quiere concederse un capricho y ahora se lo encuentra más barato pues que se lo conceda. Al fin y al cabo es su dinero y cada uno es libre de hacer con sus billetes de 500 euros lo que quiera. Yo lo que realmente critico es que se venda la moto de que ahora te lo encuentras todos más barato en cuestión de ropas y complementos y luego vas a un Alteza o a un Mercadona y veas que con 30 euros no puedes ni llenar el carro, pero en Cambio te vas a una tienda pija dentro de cualquier superfecie donde vaya la gente adinerada y con esos treinta euros consigues dos pares de Zapatos de Piel de cocodrilo “ideales de la muerte” y que solo te sirven para llevarlos a las fiestas del club Náutico y presumir ante mujeres y hombres de alto poder adquisitivo.

En conclusión, en esta época de Bajón económico que estamos viviendo. Porque la tele vende que es mejor comprarse un abrigo de piel de visón que anunciar la oferta de 2x1 de las copas Danone del Hiperdino. Yo que queréis que os diga yo me quedo con las copas Danone que por lo menos en un sentido metafórico me quitan el hambre y me dejan un sabor dulce en mi boca, cosa que con el abrigo de piel de visón pues no consigo. Pero también digo que cada uno gana su dinero o lo consigue como buenamente puede y es libre de de gastarlo en lo que le salga del moño.

A mi no me parece mal en que la multinacionales vendan el producto al fin y al cabo es su trabajo y de algo tiene que vivir, yo lo que no veo es que en medios como la TV se prioricen unas cosas a las otras.

Un saludo, Feliz año y sobre todo agradecer el numero de visitas que recibimos en este blog seguiremos escribiendo con más ganas vista la expectación. Muchas GRACIAS.

Fdo: Félix Leblanc Arquette

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Félix he podido leer por ahi que si tu ultimo comentario sobre la Navidad era vacio y poco profundo pues que sepas que yo pienso todo lo contrario, y quien tus entradas me gustan a cual más pero tambien entiendo que la gente se pueda expresar libremente para eso nuestros abuelos lucharon poruqe en este pais se pudiera expresar libremente tambien quieo saludar a victorcete un crak manifestadonse y haciendo algo que es muy dificil que es entender la escritura como si de una conversacion se tratara al otro chico no lo he leido mucho pero tambien se le ve qeu sabe de lo que escribe un saludo desde Asturias. y un beso muy grande. Seguid asiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Assiah dijo...

Muy buenas, intersante artículo pero he de dar tres datillos asin que me han dejado flipado.
1º Un bolso de Prada en el Zara? no te voy a soltar el rollo de inditex ni nada pero eso fisicamente imposible.
2ºDudo mucho que en el Carrefour puedas comprarte unos zapatos de cocodrilo por 30€ para eventos sociales.
3º Los abrigos de BISONTE pues oye, a los indiios les venía bien, pero a la gente de dinero les interesan los abrigos de Bisón...
En fin que muchas ganas pero un poco más de in formación no viene mal.
Cahuu y lo siento por ser el mosca cojonera.

Trouble dijo...

Como decía mi abuela... Gratis se murió.
No hay nada más barato que antes porque ese "antes" no existe. Se podría comprobar haciendo un análisis exhaustivo de los precios de una empresa a lo largo del año pero en ocasiones son tan descarados que puedes notarlo simplemente con darte una vuelta por las tiendas en el mes de Octubre, Diciembre y Enero. Comprobarás que artículos que en Octubre costaban 50 euros, en Diciembre se encarecieron hasta llegar a 80 para luego en Enero bajar a 70 o a la tan insultante cifra de 79’99. Entonces hay tres tipos de clientes. Los que compraron en fechas señaladas y fueron “sancionados” por ello, los que lo hicieron en época de rebajas para ahorrarse un dinero que no tiene más que un valor significativo y los que lo hicieron muy pronto a los cuales no les engañaran ni en Diciembre ni en Enero pero sí el resto del año puesto que la cantidad de intermediarios que hay desde la fábrica hasta el cliente hace que el valor de las cosas sea imposible de medir.

Un potaje para todos dijo...

muchas gracias Assiah por descubrirme por decirme las tres cosas esas las odos priemras te doy toalmente la razón pense que poniendolo asi se iba a entder mejor mi postura, la tercera la peude sufrir cualquiera cuando su word lo flipa un poco y corrige como le das la gana, el texto ha sido mas o menos corregido espero que ahora no flipes tanto un saludo gracias por tu criticas que ayudan a mejorar y por tu fidelidad a este blog con comentarios en las entradas de mis compañeros