domingo, 7 de diciembre de 2008

Más "alonsistas" que el propio Alonso



Empezaré mis líneas en este blog hablando de un deporte que está ahora de vacaciones,
la queridísima Fórmula 1, seguida por millones de espectadores en España, la inmensa mayoría de ellos alonsistas.

Me parece realmente patético que sólo se siga la F1 por Fernando Alonso, que está muy bien que se le apoye mucho, pero si se hace bien. Para empezar el tema de las banderas, a Massa le muestran banderas de Brasil, a Kimi de Finlandia,... ¿y a Alonso? banderas de todos los colores, a parte de la española se ven banderas de diferentes CC.AA. sobre todo la asturiana, lo que muestra la ignorancia del pueblo español, que no sabe diferenciar cuando se representa a un país entero y cuando a una ciudad, región,... de éste. Sirva como ejemplo Estados Unidos, país bastante odiado (envidiado) deportivamente, en el cual se anima mucho a sus deportistas a nivel internacional, y a nivel nacional hay una gran sana rivalidad cosa que en España es imposible ya que se confunde una cosa con la otra.

Éstas aficionados que sostienen las banderas se engancharon a las carreras de F1 hace unos años cuando Fernando Alonso empezó a estar en las posiciones delanteras, porque cuando estaba en Minardi apenas se le seguía. Ahora todo el mundo sabe de F1 y todo el mundo opina, y curiosamente siempre es Alonso el que sale ganando, ya que se le escusan los errores (pocos, hay que reconocerlo) de manera absurda y se alavan sus buenas maniobras hasta el infinito.

Es normal que ocurra esto cuando los "expertos" comentaristas de la TV son los precursores de todo, me imagino que influenciados por los jefes de la cadena ansiosos de más y más audiencia, sin reparar en la distorsionada verdad que se muestra de este deporte. Narradores fácilmente influenciables debido a su contrastada ignorancia sobre
la F1, que se limitan a dar datos y más datos pero que tardan 2 ó 3 vueltas en darse cuenta de un lance de carrera por muy común sea y que deberían dar gracias que tienen con ellos a un piloto profesional que les ayuda.

Aunque lo más increíble de todo es la manera que tienen de celebrar la desgracia de un piloto cuando favorece a Alonso, llegando a gritar de alegría al ver un accidente. Y además a estos pilotos se les critica de manera feroz al mínimo fallo que tienen, mención a parte es el caso de Lewis Hamilton enemigo nº1 de todo alonsista (ignorante) por el caso del supuesto favoritismo que tenía dentro del equipo Mclaren en detrimento del piloto español. Probablemente si que se le favorecía pero no me cabe la menor duda que si se diera el caso contrario de escudería española con piloto español sería mucho más exagerado el trato de favor que éste recibiría.

En definitiva, y a modo de consejo, mejor no fanatizar con la F1 como se hace con el fútbol, sólo sentarse frente al televisor a disfrutar de las carreras, apoyando por supuesto a nuestros pilotos favoritos, pero desde el conocimiento y la racionalidad.

Fdo: Abel Gazpar (Analista Deportivo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon me parece genial que opines eso dla F1 pero si no fuera por Alonso ni se veria en España, yo creo que telecinco hizo de la f1 una religión y vamos a ver si la sexta le sigue por que tien el liston muy alto con Telecinco. Sin embargo me encanta tu opinión es original en los tiempos que corren

Anónimo dijo...

hola soy fanatica de fernando alonso, vivo en austria pero soy española, creo que el es ahora junto con rfa nadal el embajdor del deporte espñaol y me parece bien que la prensa se vuelque con el................... :)

Anónimo dijo...

no hablas de lo de juande ramos al madrid?????????'. Me encantari saber tu opinon.
Atonio de León

Laura dijo...

Hola :)
bueno felix, aqui ando firmando! perdon por no hacerlo antes.. pero es que tengo examenes y no podia!
me enncanta el diseño. aunque no sepa de que hablan a veces!
saludos desde mexico