domingo, 14 de diciembre de 2008

La ley del mas fuerte


Aquí estamos de vuelta, esta vez con un tema de actualidad (contra mi pesar) y no podía ser otro que el "partido del siglo" Barça vs. Real Madrid. Partido que consideramos como el mayor duelo del mundo del fútbol de clubes y nada más lejos, puesto que se pueden ver auténticos derbis alrededor del mundo con mucha más pasión. Alguien cree que había más ambiente en el Barça-Madrid que el que hay en un Boca-River o un Celtic-Rangers, pues ni por asomo.

Las aficiones de los 2 equipos grandes de España son las peores de nuestro deporte, que sólo animan cuando va todo a favor y es el equipo quien los levanta a ellos y no al contrario, como sería lo lógico o en todo caso algo recíproco. Sólo hay que ver el partido del Real Madrid contra el Sevilla de la semana pasada, cuando la afición empezó a abuchear al equipo tras el 1-3.

No se me ocurre peor momento para ello, porque los jugadores estaban dándolo todo en el campo como pocas veces se ve en situaciones de crisis. La culpa ahora está muy claro que la tenía el entrenador que con las declaraciones que hizo con respecto al derbi mucho tardaron en destituirle.

Y el mejor ejemplo de la afición del Barça se pudo ver anoche cuando tras el

empuje de los minutos iniciales se vinieron abajo y solo reaccionaron con el penalti, porque cuando el juego del equipo no es de ensueño nadie anima.

A pesar de todo, lo que más a descafeinado a los Barça-Madrid han sido los jugadores y presidentes de ambos equipos, empeñados en llevar una relación de cordialidad que no se a quien le hace gracia, donde ha quedado lo de calentar el partido durante la semana y más aún al salir al campo, que ha sido de los Luís Enrique, Hierro, : Stoichkov , Raúl, Giovanni, Helguera,...esos jugadores que le daban el picante al duelo, si ellos parece un salón de baile el partido, desde lo de Figo los han caído en picado en cuanto a pasión y rivalidad.

Sin duda es un partidazo que todo aficionado quiere ver, pero podría ser una auténtica fiesta del fútbol si los seguidores tuvieran un poco mas de corazón y los jugadores se empaparan de la gran rivalidad.

La verdad es que el partido no tuvo mucha historia futbolística en si. En la primera parte se vio el claro ejemplo de un equipo que quería y no podía contra un equipo con mentalidad de estar jugándose el no bajar a Segunda División cargándose así la tradición de un club señor de más de un siglo de vida que no puede plantarse en el Nou

Camp y echarse atrás con miedo.

En la segunda parte mas de lo mismo un Barcelona sin ideas pero con espíritu guerrero de querer ganar el derbi y un R. Madrid agazapado atrás y rezando por que se les apareciera la Virgen en forma de ocasión y al final como pasa en el 90 por ciento de los casos el mas fuerte s acaba comiendo al otro 2-0 (y fallando un penalti) simplemente porque el Real Madrid no salio a disputarle el partido al Barcelona que por mucha diferencia de juego que haya el Madrid tiene la suficiente alcurnia para jugarle de tu a tu al Barcelona y no la panda de niños miedosos que se vio ayer en Barcelona yo solo pido por el bien del fútbol que nos e vuelva a repetir este echo porqué acabara minado la confianza de los aficionados y los Barcelona-Madrid se convertiran en una bazofia que la gente no quiera ver.

Fdo: Abel Gazpar y Felix Leblanc Arquette


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Derbis son asi unos son malos y otros buenos quizas ya no hay gente que los caliente pero seguira teniendo su esencia.
FRANK

Birdelo dijo...

Hola amigo.

Me gusta mucho tu blog, con contenido muy variado. Te invito a visitar el mio!.

Saludines!.