viernes, 5 de diciembre de 2008

Apuesta por el Reggaeton


Sí, damas y caballeros, hoy por hoy, es nuestra sociedad la que se está cayendo a pedazos, cayendo en el error de defender y poner de moda todo aquello por lo que, por irónico que parezca, a diario luchamos y nos movilizamos.

Tales valores como la Igualdad de Derechos, el No a la Discriminación, y tantos otros valores, están quedando en el olvido de una manera un tanto indirecta, con el tan aclamado reggaeton. Música de origen latino que se puso de moda hace apenas unos años en nuestro país y que, como no, también llegó a Canarias, cuna cumbre de toda tradición latina.

Parece triste, pero estos artistas, si así se les puede llamar, defienden y promocionan todo lo contrario de estos valores a los que antes hice mención. Aunque no nos cerremos solo en la discriminación de la mujer, dejándola en su degradante papel de mujer objeto. En este subgénero musical, las letras de sus canciones tratan también otros temas tan variados y de la talla del sexo descerebrado en la calle, cuentos épicos de latinos con pipas, batallitas al más puro estilo del Bronx, drogas, etc.

Me parece bien que se saquen todos estos temas en letras de canciones, al fin y al cabo son solo canciones y nada más, pero otra cosa, es que se promocionen como hacen estos grandes artistas. Porque ya no solo se trata de la música, ya que también se elaboran y de fantástica manera, sus Videoclips. En los cuales, estos héroes de la calle, salen en sus exuberantes poses y jergas, con sus gatitas perreando, sus bugas tuneados, sus joyas, las cuales fijo que consiguieron de forma honesta y todo ese folclore latino que tanto “enriquece” cada día en nuestras radios, en los coches de quien pasa por debajo de tu casa, por desgracia.

Y ahora ya, dejándonos de tanta clase de historia, vayamos al grano. Como bien decía antes, este gran subgénero musical, ha llegado a Canarias hace cosa de unos 4 o 5 años aproximadamente, con la famosa parejita, Héctor y Tito el Bambino, que tanto dieron por culo con sus canciones de amor de colegio y todas esas tonterías que durante tanto tiempo fueron promocionadas por Telecinco y todas esas cadenas que, aquí en Canarias tienen una peculiaridad, y es que en su programación, incluyen los así llamados “Momentos Musicales”.

Pero, lo realmente preocupante de toda esta realidad a pie de calle, no es en sí el tema del reggaeton, su perspectiva sobre las mujeres como objeto sexual; sino, que el mayor porcentaje de seguidores y fanáticos de este subgénero musical, son MUJERES. Y luego se quejarán de que si hay desigualdad, que si no las aman, que si mil tonterías, que vale que sean ciertas, pero son ellas mismas las que se acaban contradiciendo.

¿Y que pasa si una mujer, está en contra de todo ese pastel y si que persigue esos valores para la mujer?

Fácil respuesta: Es lesbiana.

En fin, de incoherencias aberrantes está lleno este planeta ¿verdad?


Fdo. Víctor Arquette


"En siguientes publicaciones ire sacando el cuero, uno por uno, a todos esos grandes y no tan grandes artistas de este subgénero tan aclamado."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que haya gente que exprese lo que piensa de una manera tan tajanre la verdad es que es el tipo de musica que ofende las maujeres :S ... un saludo me pasare mas a menudo

Anónimo dijo...

Qué biennnnnnnnnnnnnnn por fin alguien que le da cañaaaaaaaaaaaaaaaaaa al puñetero regueteaon sigue leere este blog simplemnte por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te has convertido en mi idolo

Sergio dijo...

Se sale tio. Esta bien que de una puta vez se metan con este sector par ami despreciable de la musica. Que por desgracia es sierto todo lo k dijistes y sobre todo de k si la mujer busca esos ideales y no sigue esa ideologia es lesbia o como yo conosco casos de k pvas le van la cultura hiphop y por eso las tratan como un bixo raro enga tio sigue asi :)
By JcH

Hybris18 dijo...

Muy bien dicho,aunque me parece muy diplomático,yo tampoco entiendo como en algunos bares ponen aulla mi loba,y bajan el volumen para que se oigan algunas imbéciles aullando. Es penoso.
P.D. Esto me lo dijo un encargado de uno de esos bares.

Joel Pérez dijo...

Hola! En Té de cine he destacado este genial Blog cultural. Me parece muy acertado los temas que debaten en él. Y sí, ya era hora que alguien le gritara al mundo con más fuerzas que nadie. Iré leyendo lo que por aquí se publique con calma, eso sí, comentaré uno a uno xD sin prisas, que veo que hay mucho texto (mejor).

Me repito, genial idea habéis tenido y víctor, muy buena forma de hablar sobre eso que llaman "música" los de gorritas y navajas finas xD

Un saludo!
Joel Pérez

Anónimo dijo...

hola me gustaria incluir articulos de este blog en nuestro periodico gratuito CONECTA2 es el 1 periodico que se repartira en las universidades canarias me gustaria saber si podremos.
Saludos
Antonio Morales
administracion-conecta2@telefonica.net

Anónimo dijo...

Bueno... Cómo empezar... He de reconocer, y lo sé desde algún tiempo ya q las tias de esta sociedad son un rato gilipollas, o al menos el 90% de ellas (yo tb lo soy, no se crean q no, pero al menos no escucho el puñetero reggeaton....)
Vamos a partir de la base de q no se pq narices se le llama reggeaton, pues no creo q nadie de los q crean esa musica tengan la mas remota idea de la filosofía rastafari. Pero bueno, dejando de lado eso... yo empecé a escuchar reggeaton involuntariamente hace unos añitos ya en la peninsula, y allá todo empezó (y he de defender esta canción pues creo q es la unica q vale la pena) con aquello de "no es amor, es una obsesión" aquella canción la bailé durante todo un verano, como el resto del mundo en cada bar q entraba, fuese del estilo q fuese, y no estaba mal, de echo solo habla de como un nota no para de babear por una tia.... Y a partir de ahí todas las niñas q tenían un par de años menos q yo comenzaron a escucharlo como si no hubiese otra cosa en el mundo, aunque creo q son tan absurdas q no se han parado a pensar en lo q oyen... Ahora vemos una sociedad en la q a la peña solo les interesa tener ropa de marca, un buga "tuneao" y ser la Chari, o la Yoli e ir con el Pipa q es el q mas mola.... (Incluso el Hueco tuvo q hacer una cancion de este estilo para q alguien lo conociera....¿recuerdan lo de "pa mi mulata, pa mi morena, no?)No lo se... no lo entiendo... Si ser tia es perder todos los ideales...todo por lo q durante años todos tanto mujeres como hombres hemos luchado...reniego de ser tia. Gracias Victor. Muak!!!!!

Un potaje para todos dijo...

De nada mujer, se te agradecen esas palabras tan agradables y que nunca están demás.
Por cierto, aquella cancion que se llama "Obsesión", que es de un grupo llamado "Aventura", eso es bachata jeje lo digo como dato de interés.

En definitiva, esto se llama saber de estilos xD

Un saludo :)